5B y SolarMovil logran un nuevo récord de velocidad en el despliegue de proyectos solares

Published: 20 June 2022

SANTIAGO DE CHILE: La empresa australiana 5B, pionero en soluciones solares prefabricadas de despliegue rápido a gran escala, anunció hoy un récord de velocidad en despliegue de parques solares fotovoltaicos junto a nuestro socio Solar Móvil.

Con dos equipos y solo 10 personas en total, logramos desplegar 1,1 MW de Potencia en un solo día para el proyecto Andes IIB de nuestro cliente AES, localizado en el desierto de Atacama. Este logro es equivalente a 22 módulos Mavericks y forma parte de una instalación total de 219 5B Mavericks con una capacidad total de más de 10 MWp. “Este es un logro enorme no solo para 5B y nuestro ecosistema de socios, sino también para el sector de la energía renovable a nivel mundial, y específicamente para la energía solar a gran escala”, dijo el cofundador y director ejecutivo de 5B, Chris McGrath. “Establece un nuevo punto de referencia sobre la velocidad con que los contratistas de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) pueden desplegar proyectos solares de gran escala, en zonas remotas y con el uso más eficiente de los recursos.” Javier Villena Lechuga, Gerente General y fundador de SolarMovil, dice que este logro comprueba que la tecnología 5B Maverick contribuirá con nuestra misión compartida de acelerar la implementación de proyectos solares en toda Latinoamérica. “El diseño único de 5B Maverick nos ayuda a suprimir los retos más difíciles de proyectos solares, convirtiendo el despliegue menos costoso y más rápido de desplegar en proyectos de escala de MW,” afirma Javier Villena.

“Los 5B Mavericks vienen prefabricados y precableados, por lo que llegan al sitio por transporte terrestre o en contenedor, se descargan mediante manipuladores telescópicos o montacargas y el conjunto se ubica viga por viga siguiendo un patrón de apertura similar al de un acordeón sobre el terreno.”

“Necesitamos reducir radicalmente las emisiones en al menos 50 mil millones de toneladas por año antes del año 2050. Esto significa electrificar casi todo con energía limpia y desplegar entre 40 y 80 teravatios adicionales de capacidad de generación de energía renovable para 2050. El despliegue rápido y uso eficiente de recursos, ya sea tierra, mano de obra o capital financiero, es fundamental para esa ambición”, dijo McGrath.

Mira el video aquí : https://www.youtube.com/watch?v=4wZQVjWsacs

Contacto de medios:

Bernadette Jolley

bernadette.jolley@5b.com.au

Acerca de 5B

Con sede en Sydney, 5B es una empresa innovadora de tecnología limpia, cuya misión es acelerar la transición planetaria hacia el aprovisionamiento de energía limpia por medios rápidos y sencillos de ultra bajo costo. 5B transformó la instalación de proyectos solares con su tecnología solar prefabricada, modular, escalable y de despliegue rápido, 5B Maverick. 5B cuenta con una base creciente de 50 clientes atendidos por una red mundial de socios que forman parte del Ecosistema 5B. www.5b.co

Acerca de SolarMovil

SolarMovil es una empresa Chilena, que desarrolla proyectos de energía renovable en Minería, especializados en tecnologías Termosolar y fotovoltaica. Diseña y construye sistemas móviles de energía renovable para proyectos a lo largo de Chile en los que se requiere transitoriamente energía por fuera de la red. Sus soluciones innovadoras y flexibles permiten que la minería y otros sectores optimicen los procesos de producción, reduzcan los costos y alcancen una mayor responsabilidad ambiental a través del suministro de energía limpia. www.solar-movil.com